18/11/22

Como protegerse en las distintas etapas de la vida

La sociedad está en constante evolución y esto genera nuevas necesidades de protección para las distintas etapas de la vida.  Pensaste alguna vez ¿ cómo sería quedar desamparado ante un incidente o suceso imprevisto?.

Si tenes que organizar tu presupuesto anual,  es un buen momento para evaluar las distintas propuestas que te acercan los seguros. Una nota útil e imperdible.

 Roxana Reynoso de Seguros Rivadavia

En una entrevista exclusiva para  News Stand Back,  Roxana Reynoso, Gerente de Planificación y Desarrollo Comercial de Seguros Rivadavia, nos cuenta todas las posibilidades para estar protegidos.

SB-Algunos paradigmas cambiaron o están cambiando en la sociedad. ¿Considera que la conciencia aseguradora se incrementó como una necesidad prioritaria para resguardar el patrimonio?

RR-A lo largo de la vida estamos expuestos a numerosos riesgos que pueden afectar tanto nuestra integridad física como nuestro patrimonio. No todas las personas poseen las mismas prioridades y se presentan con diversas posiciones sobre la importancia de prevenir y recurrir a seguros que garanticen la estabilidad económica ante eventos o adversidades que afecten su vida, la de su familia y los bienes de su propiedad.

La pandemia acentuó, gradualmente, cierto interés en segmentos específicos de seguros que, por las características complejas del contexto (por ejemplo, restricciones en la circulación), despertaron numerosas consultas e incrementaron los seguros de movilidad (autos, motos o bicicletas). A su vez, por otras circunstancias, tales como los robos o la inseguridad, se generaron otras consultas sobre seguros para la protección del hogar y los efectos personales. Desde el punto de vista de la salud, se activaron contrataciones de seguros de líneas personales.

SB-En las distintas etapas de la vida y la evolución familiar. ¿Cuáles considera que son los seguros necesarios para estar protegidos?

RR-Jóvenes en edad laboral, matrimonio sin hijos, matrimonios con hijos pequeños, matrimonios con hijos en edad escolar, adultos, mayores y jubilados.

La elección de los seguros está directamente relacionada con el comportamiento y las necesidades de los individuos ante las situaciones personales, laborales, económicas y sociales que enfrentan a lo largo de su vida. No obstante ello, si hablamos del ciclo de vida de un cliente con respecto a su decisión de contratar seguros, hay que destacar que es esencial fortalecer y empatizar la relación Aseguradora / Productor - Cliente, conociendo sus necesidades, gustos, actividades, etc., a fin de asesorarlos adecuadamente y ofrecerles los productos que mejor se ajusten a su etapa o estilo de vida.

Los más jóvenes, que no tienen personas que dependan económicamente de ellos, en general piensan en contratar (dentro del marco obligatorio) un seguro para su vehículo o moto, o bien proteger, ante un robo o daño, su bicicleta y su integridad ante cualquier accidente que le provoque lesiones o daños a cosas de terceros. Otra opción sería pensar en la protección de algún bien electrónico portátil, que se puede canalizar a través de un seguro de Robo o de Hogar, contratado por su familia.

http://www.segurosrivadavia.com/personas/hogar/

http://www.segurosrivadavia.com/personas/bicicletas/

http://www.segurosrivadavia.com/personas/automotores/

En el caso de una familia joven, puede presentarse la necesidad de proteger económicamente a sus seres queridos ante el fallecimiento o invalidez a través de un seguro de Vida, o bien contratar un seguro para el Hogar frente a deudas contraídas en préstamos hipotecarios en la adquisición de un inmueble, además del seguro para proteger su vehículo.

http://www.segurosrivadavia.com/personas/motos/

En el caso de familias con hijos mayores, que están más consolidadas económicamente, se abre hay un camino más directo para atender sus necesidades de protección, tales como la contratación de un seguro de Vida, seguro para el Hogar, seguro Integral para la empresa o un seguro de Accidentes Personales, en tanto que la previsión familiar puede complementarse con otros tipos de coberturas, como las ofrecidas por seguros para el Hogar, Embarcaciones y Automotores y Responsabilidad Civil.

http://www.segurosrivadavia.com/personas/embarcaciones/

http://www.segurosrivadavia.com/personas/automotores/

En el caso de adultos mayores y jubilados el tema es más complejo. Quienes fueron previsores y pudieron contratar un seguro de Vida o Ahorro, o Salud, a lo largo de su vida activa laboral, cuentan con esa protección que se extiende en edad debido a la mayor esperanza de vida de la población. También en esta etapa están presentes los seguros de Incendio o un producto más completo para su hogar y el tradicional seguro de automotor, si poseen vehículos y están en condiciones de conducir.

http://www.segurosrivadavia.com/personas/vida/


SB- En general, para que el cliente lo evalúe o contemple en su presupuesto. ¿podemos tener un gasto estimativo para cada etapa?

RR-Definir un gasto como estimación del costo de uno o varios seguros para cada etapa puede resultar complejo, ya que en términos generales los productos que se comercializan ofrecen una gama muy amplia de coberturas, tanto obligatorias como opcionales, y a su vez el costo del seguro va a depender de la combinación de coberturas, capitales asegurados y bienes que se aseguren. Lo mejor es consultar a los productores asesores de seguros y a los centros de atención comercial, quienes están capacitados para poder ofrecerles asesoramiento profesional respecto de diversos productos a la medida de sus necesidades y presupuestos.

http://www.segurosrivadavia.com/personas/accidentes/


SB- Qué otro tipo de seguros existen en el mercado, más allá de los clásicos (Auto, Hogar, vida), que no son demasiado conocidos popularmente o por ser obligatorios, y que podrían solucionar más de un imprevisto?

RR-Es cierto que, cuando hablamos de seguros, siempre hacemos hincapié en los productos tradicionales, y aquí es importante destacar que hay muchos productos de consumo masivo que poseen coberturas adicionales que ofrecen una destacada protección y no se contratan a la hora de suscribir un seguro.

En el seguro para el Hogar, la cobertura de Responsabilidad por hechos privados ampara al asegurado y a su familia por todos los daños que puedan provocar a terceros, dentro y fuera de su domicilio, en el desarrollo de su actividad personal. Puede citarse como ejemplo, niños que estén jugando en una plaza y, con sus bicicletas, provocan un daño a un tercero. Ello está amparado por la cobertura. La cobertura adicional para Mascotas las protege ante cualquier accidente o robo de las mismas. La cobertura de Inundación se instaló en el mercado para quedarse, luego del crecimiento de tantos eventos climatológicos que afectaron no solo a vehículos sino también a numerosos hogares.

Los seguros de Caución de Alquiler se transformaron en estos últimos años en una opción interesante para quienes necesitan alquilar una propiedad y no poseen un garante o no quieren comprometer a una persona para que asuma ese rol.

Para la actividad civil, comercial, industrial, en grandes empresas y PyMes, se ofrecen los seguros Todo Riesgo Operativo, del ramo Incendio, que nuclean en una misma póliza numerosas coberturas para una empresa (en sus diversas ubicaciones de tenerlas), por daños materiales, e interrupción de la explotación, entre otras coberturas adicionales.

Los seguros de Responsabilidad Civil para diversas actividades representan una protección muy importante. También se destacan los que protegen el desempeño de diversas profesiones en las actividades que desarrollan.

Por su parte, los seguros de Accidentes Personales, resultan una excelente opción para quienes desarrollan actividades independientes laborales o bien para quienes practican deportes o desean estar protegidos ante un accidente. La cobertura es mundial y el alcance puede ser parcial o total cubriendo muerte e incapacidad y asistencia médica.

http://www.segurosrivadavia.com/empresas/civil/

http://www.segurosrivadavia.com/empresas/integrales/

http://www.segurosrivadavia.com/empresas/vida/

SB- ¿Cuáles son las formas de contratación?

RR-Nuestros productos se comercializan a nivel nacional, a través de nuestros Centros de Atención y de nuestra vasta red de Productores Asesores de Seguros de todo el país.

SBSi desea comentar algo más puede hacerlo

RR-Los invitamos a conocer nuestros productos, llamando al siguiente número telefónico: 0810-999-3200; por WhatsApp, al +54-9-11-3989-8000; o enviando un e-mail a info@segurosrivadavia.com. También consultando con su Productor Asesor de Seguros de confianza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario