Soluciones para el hogar I :Estar prevenido es una buena opción

Proteger tu casa no es obligatorio, pero sí una necesidad que seguramente analizas después que suceden acontecimientos inesperados y en muchas oportunidades lamentables. Hoy reponer o reparar algo de la casa es muy costoso.  Hay cosas que no se pueden pagar en cuotas y si no disponés del dinero es muy difícil hallar una solución inmediata.

¿No pensaste en un seguro para el hogar? No es solo un seguro contra incendio.  Investigá. El costo no es elevado, lo abonás en cuotas y te puede dar muchas más soluciones que gastos. Es ideal para estar tranquilo, sobre todo en momentos de crisis económica. Desde News Stand Back entrevistamos a Roxana Reynoso, Gerente de Planificación y Desarrollo Comercial de Seguros Rivadavia, y nos enteramos de todo lo que querés saber. Tené en cuenta que estar prevenido es una buena opción.

                        

          Roxana Reynoso de Seguros Rivadavia 

SB- ¿Cuáles son los riesgos más comunes a los que estamos expuestos en la vida cotidiana y aun no estamos lo suficientemente prevenidos?

SR-Con frecuencia, cuando se piensa en un seguro para el hogar, se asocia este producto con la protección del incendio de la vivienda, y el robo o daño de la misma como de su contenido. Existen más coberturas dentro de este tipo de seguros que son muy importantes y es bueno que el cliente al contratar su seguro pueda conocerlas.

A modo de ejemplo, en una póliza de hogar se puede contratar la responsabilidad civil por hechos privados del asegurado y su familia. Es una cobertura que muchos desconocen, tanto en su alcance como en la protección que representa. Se amparan todos los hechos de la vida personal del asegurado y su familia, que puedan provocar un daño a un tercero o a cosas de un tercero, tanto en el domicilio del asegurado como también fuera del mismo. A modo de ejemplo, si un niño del grupo familiar del asegurado jugando en la plaza provoca un daño con su bicicleta a un tercero, esta cobertura lo ampara. Se incluye también en esta cobertura la responsabilidad civil de las piletas de natación en la vivienda asegurada, la derivada de animales domésticos que puedan provocar lesiones a un tercero, entre otras situaciones.

Las coberturas que amparan el robo o daño a bienes electrónicos del hogar, dentro y fuera del domicilio, representan una opción amplia que puede extenderse al exterior, si el asegurado viaja con esos bienes.

A su vez, existen coberturas adicionales de incendio que amparan fenómenos climáticos como huracán, vendaval, ciclón, tornado y granizo, cubriendo asimismo los daños provocados a un inmueble lindero si cae un árbol en la vivienda asegurada y daña la del vecino.

Por su parte, es factible amparar los daños que puedan sufrir personas contratadas por el asegurado para hacer un trabajo en la vivienda objeto del seguro.

Es bueno conocer que se puede contratar en este producto un seguro de accidentes personales, de cristales, asegurar a los equipos electrógenos o el robo de celulares. Del mismo modo, este producto incluye una protección para las mascotas del asegurado ante un accidente y otras coberturas que citaré más adelante.

 

SB-El seguro para el Hogar o combinado familiar es fundamental para proteger el hogar, los bienes y la familia. ¿Existen distintos tipos de coberturas? ¿Cuáles son?

SR-Nuestra línea de productos es muy amplia. Disponemos de algunos que ofrecen opciones cerradas, orientadas a un público que desea contratar coberturas básicas para su vivienda, y otros más flexibles, con una variada gama de coberturas y capitales que se ajustan a las necesidades y presupuestos de cada cliente frente a eventos fortuitos que puedan suceder tanto dentro como fuera del hogar.

Coberturas básicas

Incendio edificio: a primer riesgo absoluto.

Incendio contenido

• Pérdida de alimentos refrigerados (sin costo adicional – con sublímite).

• Reposición automática de suma asegurada.

Robo y/o hurto, incendio y todo riesgo de los siguientes bienes:

Instrumentos musicales, artículos deportivos, bicicletas, celulares, equipos electrónicos portátiles, aparatos electromecánicos, línea blanca.

Robo y/o hurto del mobiliario

• Sin límite por bien para objetos suntuarios.

• Reposición automática de suma asegurada en Robo Contenido.

Mascotas

Muerte o sacrificio y gastos veterinarios por accidente, robo del animal, hasta la suma asegurada; estadía en residencia animal por hospitalización del dueño; gastos por extravío.

Responsabilidad civil por hechos privados

• Suministro de alimentos, tenencia de animales, piletas de natación, lesiones que pudieran sufrir contratistas y/o subcontratistas eventuales y/o sus dependientes como consecuencia de las tareas encomendadas por el asegurado en su vivienda. Daños que pudieran causar dichos contratistas y/o subcontratistas a terceros por los trabajos realizados.

Daños por agua – Inundación

Cristales con adicional de huracán, vendaval, ciclón o tornado y granizo.

Accidentes Personales para grupo familiar y/o personal doméstico.

Coberturas adicionales:

       Huracán, vendaval, ciclón o tornado. Incluyen los “daños indirectos” sobre la propiedad asegurada, como consecuencia de la caída de árboles, postes o similares, muros o cercos perimetrales, de propiedad del asegurado o de terceras personas.

       Responsabilidad Civil a consecuencia de rayo y/o explosión.

       Se incluyen los gastos por la remoción de los elementos caídos.

       Granizo.

       Gastos de limpieza, retiro de escombros o demolición del edificio.

       Gastos de alojamiento.

       Honorarios profesionales.

       Incendio y robo de grupos electrógenos

       Incendio y/o robo en baulera.

       Incendio y daños materiales por terremoto o temblor.

       Robo mobiliario, dinero en efectivo.

       Robo y hurto de efectos personales

       Bienes recientemente adquiridos.

       Fallas en el aprovisionamiento de la energía eléctrica de la red pública.

 

SB- ¿Por qué debería contratar un seguro para el hogar?

SR-Ante este contexto económico complejo, las prioridades de los clientes en materia de seguros van cambiando, tendiendo a contratar pólizas que son obligatorias (como el seguro de auto, por ejemplo) y relegando temas no menos importantes, como tener una protección para su vivienda y su familia.

Es esencial que una persona sepa que existe una gama variada de productos para proteger su hogar, su patrimonio personal y el de su vida, frente a eventos fortuitos que puedan ocurrir, dentro o fuera del hogar, existiendo diversas opciones que se ajustan a las necesidades y el bolsillo de cada cliente.

 

SB- ¿Tiene beneficios o servicios adicionales que me pueden resultar útiles para situaciones imprevistas de la vida cotidiana? ¿Cuáles son?

SR-Junto a los productos que comercializamos, se ofrece una serie de prestaciones adicionales para atender urgencias domiciliarias tales como Plomería, Electricidad, Gas, Cerrajería o Cristales, haciendo siempre hincapié en la importancia de valorar las coberturas que se ofrecen en cada producto, más allá de los beneficios que se ofrecen complementariamente.

SB- ¿Cómo se calcula el costo de un seguro de este tipo? ¿Puedo tomar distintas coberturas como en el caso de automóviles?

SR-Los costos varían en función a las coberturas contratadas y las sumas aseguradas. El contenido de la vivienda y sus bienes se pueden asegurar de manera global o específica. Además, como se indicó al exponer las bondades del producto, hay coberturas básicas y otras adicionales, de libre elección del asegurado, atendiendo tanto a un público que desea tener una cobertura sencilla como también a aquel que desea una máxima protección para su hogar.

 

 SB-¿A partir de qué precio básico puedo contratar un seguro para el hogar?

SR-Es muy difícil informar un costo de referencia, ya que hay variables que inciden en su determinación, según el valor del metro cuadrado, por zona y construcción y en función a las coberturas y sumas contratadas.

En nuestro caso, ofrecemos productos cerrados, más económicos, con coberturas básicas, como el Hogar Express; otros intermedios, como el Hogar Global, donde las coberturas se van calculando en función a la suma asegurada del edificio; y nuestro producto estrella del ramo, Hogar Más, que es abierto y se adecua flexiblemente, tanto en sumas como en coberturas a un público más exigente que desea tener una protección máxima para su vivienda.

A modo de ejemplo un seguro correspondiente al producto Hogar Express con las siguientes sumas y coberturas:

INCENDIO-EDIFICIO $ 4.500.000

 INCENDIO-CONTENIDO $ 500.000

INCENDIO-R.C. A LINDEROS $ 300.000

ROBO Y/O HURTO EN DOMICILIO-MOBILIARIO PARTICULAR $100.000

ACCIDENTES PERSONALES-TITULAR DEL SEGURO $ 300.000

El asegurado abona aproximadamente $500 por mes. Por supuesto que los costos cambian, según las sumas y coberturas contratadas.

 SB- ¿Deben hacer una evaluación de la vivienda?

SR-El problema sobre la valuación real de los bienes se acentúa en un contexto inflacionario como el actual, porque la inflación distorsiona aún más los valores de los bienes que se amparan en una póliza, haciendo que aumente sustancialmente durante la vigencia la brecha entre valor asegurado y su valor de reposición real.

Lamentablemente, numerosos casos de infraseguro se detectan ante la ocurrencia de un siniestro, provocando un perjuicio para el asegurado.

Cuando ocurre un siniestro, en especial de incendio, si los bienes no están correctamente asegurados, puede provocarle al asegurado la imposibilidad de volver a posicionarse en la situación previa al evento y, debido a que las sumas aseguradas no suelen actualizarse al ritmo de la inflación, nos encontramos con numerosos casos que enfrentan esta situación.

Es por ello que destacamos la necesidad de asegurar adecuadamente los bienes y revisar periódicamente los capitales asegurados de cada cobertura durante toda la vigencia de la póliza. Como aseguradora siempre impulsamos la revisión de los capitales, tanto con nuestros Productores Asesores de Seguros como con nuestros asegurados.

 

SB-¿Qué requisitos debo reunir para contratar este tipo de seguro? Por ejemplo, ¿si la casa tiene rejas el costo es menor? ¿Necesito instalar una alarma?

SR-Dependiendo las zonas y los linderos, y en función a las coberturas contratadas, material de la vivienda, accesos directos, linderos, comunicación con comercio o industria, se solicitan algunos requisitos para suscribir un riesgo.

Si el cliente tiene alarma (no obligatorio) y/o tiene rejas, puede acceder a un descuento en el costo de su seguro, ya que estas medidas preventivas atenúan las posibilidades de ocurrencia de un siniestro de robo, para citar un ejemplo que se ajuste a las pautas citadas.

 

SB-¿Cómo me contacto y amplío la información?

SR-Quienes estén interesados en ampliar la información de nuestros productos pueden comunicarse con nuestra Casa Central, llamando al siguiente número telefónico: 0810-999-3200; enviando un e-mail a info@segurosrivadavia.com; o ingresando a nuestra página Web www.segurosrivadavia.com, donde encontrarán información para contactarse con nuestros Centros de Atención o contactarse con un Productor Asesor de Seguros.

 

 

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

NEWS STAND BACK Edicion Septiembre 👉 La IA clave para la toma de decisiones

NEWS SB 93 Potenciales clientes y el ABC del seguro

News Standback Edición Abril 2024 👉 Familias multiespecie.