👉ENTREVISTA EXPRESS👉
Dr. FRANCISCO LAULETTA |
Algunos conceptos que suelen ser obvios para quienes forman parte del mercado de seguros, resultan esclarecedores para que los potenciales clientes sepan qué contratan y a quién, y tomen conciencia sobre la necesidad de estar protegidos, más allá de los seguros obligatorios.
NEWS STAND BACK con el foco en la prevención y la conciencia aseguradora, entrevistó en forma exclusiva al Dr. FRANCISCO LAULETTA, especialista en Seguros con más de 30 años de trayectoria pública y privada, Director de Carreras de Grado y Postgrado de Seguros y autor de numerosos libros y tratados de seguros y reaseguros, quien nos aclaró algunas dudas sobre las que nos consultan con frecuencia, y nos dio algunos TIPS sobre el ABC del seguro.
SB- ¿Qué tipo de
seguros son de fácil contratación y necesarios a la hora de evaluar la
protección del patrimonio y estar prevenidos? ¿Qué aspectos suelen
desconocerse?
FL-En realidad cualquier tipo
de seguro en general es de fácil contratación más hoy en día con el uso de los
medios digitales.
Lo que hay que saber es que el
seguro a pesar de su venta masiva, es un producto técnico no común y en el
fondo inexplorado por la inmensa mayoría de los asegurados. Por ende, para su adquisición el
Contratante debe estar bien informado y asesorado acerca del alcance de la
cobertura y los hechos no cubiertos y las condiciones contractuales en general.
Caso contrario se encontrará con sorpresas al momento del siniestro.
SB- ¿Cuántos canales
de venta de seguros existen? ¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de
contratar un seguro por estos canales? ¿Cómo me chequeo que sean confiables?
FL-Los canales de venta son básicamente
3:
a) Directo con la compañía de seguros,
b) Por medio de Productores Asesores de Seguros,
c) A través de Agentes Institorios.
Los datos sobre ellos el interesado puede encontrarlos en la página web
de la Superintendencia de Seguros www.ssn.gob.ar
SB- ¿Qué criterio debo
aplicar en el momento de seleccionar una aseguradora?
FL-Fundamentalmente observar
sus Indicadores Económicos que se actualizan trimestralmente y también se
pueden consultar en la página web de la Superintendencia de Seguros www.ssn.gob.ar
SB- Si estoy por abrir
un comercio o emprender una actividad profesional ¿Qué seguros me conviene
contratar?
FL- Si es una actividad
comercial un Seguro Integral de Comercio, si se trata de una actividad
profesional un seguro de Responsabilidad Civil por mala praxis.
SB- ¿Básicamente a qué
conceptos se debe prestar mayor atención en el momento de leer y acordar un
contrato de seguro?
FL-Fundamentalmente:
1) Las sumas aseguradas que sean suficientes,
2) El tipo de coberturas y su grado de alcance, vale decir si cubren
daños totales y parciales.
3) Las franquicias de que tipo y monto son para no quedar desamparado en
determinados siniestros o en la mayoría de los casos.
Por Graciela Pitta - Redacción Stand Back
-Temas de actualidad
¿La
publicidad tradicional ha muerto o necesita reinventarse?
Ninguna industria ha sabido adaptarse mejor a lo largo de los años que
la publicidad. Su origen se remonta a los grandes murales que hablaban de
política y de gladiadores. Posteriormente evolucionó en la Edad Media con los
pregoneros que anunciaban al pueblo las órdenes pautadas por el rey. Sí, eso
también era publicidad.
Con el desarrollo de las tecnologías el sector ha crecido
exponencialmente en los últimos años logrando ampliar su impacto a todos los
rincones del mundo. Sin embargo, hoy en día, los anunciantes se enfrentan a una
gran amenaza: El monopolio digital de los gigantes de esta esfera.
Paralelamente, las marcas han tenido que hacer frente a otra realidad:
los consumidores se oponen de inmediato ante la mínima señal de contenido
publicitario. Así lo confirman el 32% de las personas que consideran
“excesivos” los anuncios que reciben, para el 31% resultan “molestos” y un 27%
adicional los considera “intrusivos” (1). Con estas cifras como antecedente,
cada vez cuesta más justificar la rentabilidad de las campañas publicitarias.
Al respecto Sergio San Martín, Country Manager en Chile, Argentina y
Perú de Tiendeo, empresa especialista en soluciones digitales para el sector
retail precisa:
“A pesar de que la industria de la publicidad a menudo es juzgada, es y
seguirá siendo primordial para las marcas, ya que gracias a ella logran
capitalizar su imagen y fidelizar a sus clientes. Para que realmente funcione,
no tiene que ser invasiva y estar enfocada estrictamente en los intereses del
consumidor para sí crear un vínculo emocional. En Tiendeo logramos que nuestros
clientes conecten con audiencias altamente calificadas utilizando la data que
nuestra propia tecnología genera para obtener una hiper segmentación de las
audiencias e impactarlos en el momento que realmente lo desean”.
El nuevo código de los anuncios
Están surgiendo nuevas formas de publicidad y plataformas que logran
mejores resultados a través de campañas de marketing digital que permiten
llegar a una audiencia más amplia. Entre ellos encontramos al Marketing de
Influencers que actualmente es parte fundamental en las estrategias de las
marcas. De acuerdo con Influencer Marketing Hub, el 63% de las empresas tienen
la intención de aumentar su presupuesto para el Influencer Marketing el próximo
año. A pesar del enorme riesgo que supone poner la imagen de una marca en manos
de voceros externos a la empresa, este tipo de colaboraciones permite a las
marcas vincular sus productos o servicios con una audiencia específica que
gracias a su peculiar forma de interactuar generan una mayor confianza y
empatía.
Otro ejemplo es TikTok, que con su llegada las marcas se esforzaron por
entender los nuevos códigos de esta plataforma para conectar con sus usuarios y
demostrar que conocen el lenguaje del momento. Así, se sumergieron en la
creación de anuncios más sutiles, que rompen con el modelo tradicional para
atraer a una nueva audiencia que ha aprendido a esquivar la publicidad. Otras
plataformas de live streaming como Twitch han salido de la pandemia victoriosas
y mucho más populares. Sin duda la personalidad transgresora y el formato de
entretenimiento que evoca la magia de la televisión han hecho que esta red
social sea realmente seductora para las marcas que se hacen presentes en los
tan populares torneos de videojuegos, eSports o festivales de música para
posicionar su producto y vincular su imagen con la energía que se vive en estos
eventos digitales durante las emisiones. El récord de audiencia alcanzada en el
ecosistema digital de esta plataforma ha sido de ni más ni menos que 2,4
millones de espectadores, un claro ejemplo del impacto que tiene como medio de
entretenimiento capaz de competir con los niveles de audiencia de Netfilx y
HBO.
Así es como constatamos que con el auge de las redes sociales los
consumidores se han apropiado del contenido, cambiando los roles de poder y
dando paso a una nueva era de la publicidad centrada (literalmente) en el
consumidor y sus intereses.
*Estudio realizado
por GlobalWebIndex (GWI) y World Advertising Research Centre (Warc)
Fuente America Retail
-Temas de salud
Una alimentación adecuada ayuda a sacar el máximo
provecho de las vacunas
Un experto en
nutrición revela la importancia de la elección de los alimentos en el
funcionamiento del sistema inmune, que nos protege de las infecciones. Variedad
y equilibrio son claves para asegurarse un correcto aporte de nutrientes. Los
10 inmunonutrientes que no pueden faltar en la dieta.
El
estado nutricional de las personas tiene una clara influencia sobre el modo en
que funciona su sistema inmune, encargado de proteger al ser humano de las
infecciones producidas por bacterias, virus o parásitos, vigilar y reducir la
aparición de células con mutaciones (cáncer) y mantener el equilibrio interno
entre inflamación y tolerancia inmune. Contar con un sistema inmune que trabaja
adecuadamente ayuda también a sacar el máximo provecho de las vacunas. Así lo
explicó el Dr. Silvio Schraier (M.N. 57.648)
médico especialista universitario en Nutrición, vicedirector de la
carrera de especialistas en Nutrición de la Fundación Barceló y miembro del
staff del Hospital Italiano de Buenos Aires.
Es por
eso que, en contextos como el de la actual pandemia de covid-19, conocer de qué
manera es posible fortalecer el sistema inmunológico cobra más relevancia que
nunca. En ese sentido, Schraier explicó que llevar una alimentación saludable,
hacer al menos 30 minutos diarios de actividad física cinco días a la semana,
reducir el consumo de sodio (a menos de 6 gramos de sal por día), tener una
correcta higiene del sueño y reducir los niveles de estrés son pilares clave a
la hora de reforzar el sistema de defensas de nuestro organismo.
Al
referirse a las características que definen una “alimentación saludable”, el
especialista puntualizó que se trata de aquella que aporta todos los nutrientes
esenciales y la energía que cada persona necesita para mantenerse sana.
“Debe ser variada y equilibrada para asegurar la incorporación y
aprovechamiento de todos los nutrientes”, remarcó.
Respecto
de los nutrientes que contribuyen a fortalecer nuestro sistema inmune -y que
por eso se los conoce también como “inmunonutrientes”-, Schraier detalló que
los principales son:
1•
Hierro: la principal fuente de hierro de alto valor biológico son las carnes
rojas.
2•
Ácidos Grasos Omega 3 (EPA, DHA): presentes en el salmón, la caballa, el atún,
las sardinas. La chía, aceite de soja y de canola, presentan precursores que
requieren de modificaciones dentro del cuerpo para convertirse en EPA y DHA
3•
Aminoácidos como arginina y glutamina: se encuentran en la carne roja, en la carne de aves, los productos lácteos y
pescados.
4•
Vitamina C: se obtiene a través de cítricos, frutillas, kiwi, morrones,
col, nabo, rábano, brócoli, papas y perejil crudo, hígado, riñón.
5•
Vitamina E: en frutos secos (como maníes,
avellanas y, en especial, almendras) y las semillas (como las semillas de
girasol) también se encuentra en las hortalizas de hojas verdes, como la
espinaca y el brócoli,
6•
Vitaminas del Complejo B (B1, B2, B6, ácido fólico, etc.): presentes en una
variedad de alimentos tales como carnes rojas, pescados, lácteos, semillas,
huevos, mariscos y en la mayoría de las frutas y verduras
7•
Vitamina B12: se encuentran, en especial, en el huevo y las carnes rojas.
También se obtiene a través del pollo, mariscos, la leche y sus derivados.
8•
Minerales (Zinc y selenio): las proteínas animales son una buena fuente de
zinc, en especial las provenientes de carne vacuna, de cerdo y cordero. Las
nueces, los granos enteros, las legumbres y la levadura también aportan zinc. En
tanto, el pescado, los mariscos, las carnes
rojas, los granos, los huevos, el pollo, el hígado y el ajo permiten incorporar
el selenio.
9•
Antioxidantes (polifenoles, betacarotenos): los polifenoles se encuentran en frutas, vegetales, cereales, vino, cacao y
té. Mientras que zanahorias, morrones, boniato o batata dulce, calabaza,
verduras y hortalizas, especialmente las de color verde oscuro como, las
espinacas, acelgas o brócoli son excelentes fuentes de betacarotenos.
10•
Fibra: en frutas y verduras, especialmente en manzanas, naranjas,
zanahorias, brócoli y cebollas. También en el salvado de avena, cebada, nueces,
almendras, avellanas, y en las legumbres, semillas y granos, salvado de trigo,
maíz, cereales integrales, en las cáscaras de las manzanas y peras, en la parte
blanca de las frutas cítricas y legumbres.
Por
último, Schraier hizo hincapié en que comer de manera variada y equilibrada no
es más caro sino que requiere de un aprendizaje. Tener en cuenta, por ejemplo,
cuáles son las frutas y verduras de estación, aprovechar los mejores precios
que suelen encontrarse en las ferias barriales y conocer las mejores técnicas
de cocción para incorporar los cortes de carne más económicos son algunos de
las pautas a tener en cuenta.
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