NEWS SB 93

👉ENTREVISTA EXPRESS

Potenciales clientes y el ABC del seguro



Dr. FRANCISCO LAULETTA

Algunos conceptos que suelen ser obvios para quienes forman parte del mercado de seguros, resultan esclarecedores para que los potenciales clientes sepan qué contratan y a quién, y tomen conciencia sobre la necesidad de estar protegidos, más allá de los seguros obligatorios.

NEWS STAND BACK con el foco en la prevención y la conciencia aseguradora, entrevistó en forma exclusiva al Dr. FRANCISCO LAULETTA, especialista en Seguros con más de 30 años de trayectoria pública y privada, Director de Carreras de Grado y Postgrado de Seguros y autor de numerosos libros y tratados de seguros y reaseguros, quien nos aclaró algunas dudas sobre las que nos consultan con frecuencia, y nos dio algunos TIPS sobre el ABC del seguro.

 

SB- ¿Qué tipo de seguros son de fácil contratación y necesarios a la hora de evaluar la protección del patrimonio y estar prevenidos? ¿Qué aspectos suelen desconocerse?

FL-En realidad cualquier tipo de seguro en general es de fácil contratación más hoy en día con el uso de los medios digitales.

Lo que hay que saber es que el seguro a pesar de su venta masiva, es un producto técnico no común y en el fondo inexplorado por la inmensa mayoría de los asegurados.  Por ende, para su adquisición el Contratante debe estar bien informado y asesorado acerca del alcance de la cobertura y los hechos no cubiertos y las condiciones contractuales en general. Caso contrario se encontrará con sorpresas al momento del siniestro.

 

SB- ¿Cuántos canales de venta de seguros existen? ¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de contratar un seguro por estos canales? ¿Cómo me chequeo que sean confiables?

 

FL-Los canales de venta son básicamente 3:

a) Directo con la compañía de seguros,

b) Por medio de Productores Asesores de Seguros,

c) A través de Agentes Institorios.

Los datos sobre ellos el interesado puede encontrarlos en la página web de la Superintendencia de Seguros www.ssn.gob.ar

 

 

SB- ¿Qué criterio debo aplicar en el momento de seleccionar una aseguradora?

FL-Fundamentalmente observar sus Indicadores Económicos que se actualizan trimestralmente y también se pueden consultar en la página web de la Superintendencia de Seguros www.ssn.gob.ar

 

SB- Si estoy por abrir un comercio o emprender una actividad profesional ¿Qué seguros me conviene contratar?

FL- Si es una actividad comercial un Seguro Integral de Comercio, si se trata de una actividad profesional un seguro de Responsabilidad Civil por mala praxis.

 

SB- ¿Básicamente a qué conceptos se debe prestar mayor atención en el momento de leer y acordar un contrato de seguro?

 FL-Fundamentalmente:

1) Las sumas aseguradas que sean suficientes,

2) El tipo de coberturas y su grado de alcance, vale decir si cubren daños totales y parciales.

3) Las franquicias de que tipo y monto son para no quedar desamparado en determinados siniestros o en la mayoría de los casos.

 

Por Graciela Pitta - Redacción Stand Back

www.standback.com.ar



  


 

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-Temas de actualidad

¿La publicidad tradicional ha muerto o necesita reinventarse?



Ninguna industria ha sabido adaptarse mejor a lo largo de los años que la publicidad. Su origen se remonta a los grandes murales que hablaban de política y de gladiadores. Posteriormente evolucionó en la Edad Media con los pregoneros que anunciaban al pueblo las órdenes pautadas por el rey. Sí, eso también era publicidad.

Con el desarrollo de las tecnologías el sector ha crecido exponencialmente en los últimos años logrando ampliar su impacto a todos los rincones del mundo. Sin embargo, hoy en día, los anunciantes se enfrentan a una gran amenaza: El monopolio digital de los gigantes de esta esfera.

Paralelamente, las marcas han tenido que hacer frente a otra realidad: los consumidores se oponen de inmediato ante la mínima señal de contenido publicitario. Así lo confirman el 32% de las personas que consideran “excesivos” los anuncios que reciben, para el 31% resultan “molestos” y un 27% adicional los considera “intrusivos” (1). Con estas cifras como antecedente, cada vez cuesta más justificar la rentabilidad de las campañas publicitarias.

Al respecto Sergio San Martín, Country Manager en Chile, Argentina y Perú de Tiendeo, empresa especialista en soluciones digitales para el sector retail precisa:

“A pesar de que la industria de la publicidad a menudo es juzgada, es y seguirá siendo primordial para las marcas, ya que gracias a ella logran capitalizar su imagen y fidelizar a sus clientes. Para que realmente funcione, no tiene que ser invasiva y estar enfocada estrictamente en los intereses del consumidor para sí crear un vínculo emocional. En Tiendeo logramos que nuestros clientes conecten con audiencias altamente calificadas utilizando la data que nuestra propia tecnología genera para obtener una hiper segmentación de las audiencias e impactarlos en el momento que realmente lo desean”.

El nuevo código de los anuncios

Están surgiendo nuevas formas de publicidad y plataformas que logran mejores resultados a través de campañas de marketing digital que permiten llegar a una audiencia más amplia. Entre ellos encontramos al Marketing de Influencers que actualmente es parte fundamental en las estrategias de las marcas. De acuerdo con Influencer Marketing Hub, el 63% de las empresas tienen la intención de aumentar su presupuesto para el Influencer Marketing el próximo año. A pesar del enorme riesgo que supone poner la imagen de una marca en manos de voceros externos a la empresa, este tipo de colaboraciones permite a las marcas vincular sus productos o servicios con una audiencia específica que gracias a su peculiar forma de interactuar generan una mayor confianza y empatía.

Otro ejemplo es TikTok, que con su llegada las marcas se esforzaron por entender los nuevos códigos de esta plataforma para conectar con sus usuarios y demostrar que conocen el lenguaje del momento. Así, se sumergieron en la creación de anuncios más sutiles, que rompen con el modelo tradicional para atraer a una nueva audiencia que ha aprendido a esquivar la publicidad. Otras plataformas de live streaming como Twitch han salido de la pandemia victoriosas y mucho más populares. Sin duda la personalidad transgresora y el formato de entretenimiento que evoca la magia de la televisión han hecho que esta red social sea realmente seductora para las marcas que se hacen presentes en los tan populares torneos de videojuegos, eSports o festivales de música para posicionar su producto y vincular su imagen con la energía que se vive en estos eventos digitales durante las emisiones. El récord de audiencia alcanzada en el ecosistema digital de esta plataforma ha sido de ni más ni menos que 2,4 millones de espectadores, un claro ejemplo del impacto que tiene como medio de entretenimiento capaz de competir con los niveles de audiencia de Netfilx y HBO.

Así es como constatamos que con el auge de las redes sociales los consumidores se han apropiado del contenido, cambiando los roles de poder y dando paso a una nueva era de la publicidad centrada (literalmente) en el consumidor y sus intereses.

*Estudio realizado por GlobalWebIndex (GWI) y World Advertising Research Centre (Warc)

Fuente America Retail


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-Temas de salud

 

Una alimentación adecuada ayuda a sacar el máximo provecho de las vacunas

 


Un experto en nutrición revela la importancia de la elección de los alimentos en el funcionamiento del sistema inmune, que nos protege de las infecciones. Variedad y equilibrio son claves para asegurarse un correcto aporte de nutrientes. Los 10 inmunonutrientes que no pueden faltar en la dieta.

 

El estado nutricional de las personas tiene una clara influencia sobre el modo en que funciona su sistema inmune, encargado de proteger al ser humano de las infecciones producidas por bacterias, virus o parásitos, vigilar y reducir la aparición de células con mutaciones (cáncer) y mantener el equilibrio interno entre inflamación y tolerancia inmune. Contar con un sistema inmune que trabaja adecuadamente ayuda también a sacar el máximo provecho de las vacunas. Así lo explicó el Dr. Silvio Schraier (M.N.  57.648) médico especialista universitario en Nutrición, vicedirector de la carrera de especialistas en Nutrición de la Fundación Barceló y miembro del staff del Hospital Italiano de Buenos Aires.

Es por eso que, en contextos como el de la actual pandemia de covid-19, conocer de qué manera es posible fortalecer el sistema inmunológico cobra más relevancia que nunca. En ese sentido, Schraier explicó que llevar una alimentación saludable, hacer al menos 30 minutos diarios de actividad física cinco días a la semana, reducir el consumo de sodio (a menos de 6 gramos de sal por día), tener una correcta higiene del sueño y reducir los niveles de estrés son pilares clave a la hora de reforzar el sistema de defensas de nuestro organismo.

Al referirse a las características que definen una “alimentación saludable”, el especialista puntualizó que se trata de aquella que aporta todos los nutrientes esenciales y la energía que cada persona necesita para mantenerse sana.  “Debe ser variada y equilibrada para asegurar la incorporación y aprovechamiento de todos los nutrientes”, remarcó.

Respecto de los nutrientes que contribuyen a fortalecer nuestro sistema inmune -y que por eso se los conoce también como “inmunonutrientes”-, Schraier detalló que los principales son:

1• Hierro: la principal fuente de hierro de alto valor biológico son las carnes rojas.

2• Ácidos Grasos Omega 3 (EPA, DHA): presentes en el salmón, la caballa, el atún, las sardinas. La chía, aceite de soja y de canola, presentan precursores que requieren de modificaciones dentro del cuerpo para convertirse en EPA y DHA

3• Aminoácidos como arginina y glutamina: se encuentran en la carne roja, en la carne de aves, los productos lácteos y pescados.

4• Vitamina C: se obtiene a través de cítricos, frutillas, kiwi, morrones, col, nabo, rábano, brócoli, papas y perejil crudo, hígado, riñón.

5• Vitamina E: en frutos secos (como maníes, avellanas y, en especial, almendras) y las semillas (como las semillas de girasol) también se encuentra en las hortalizas de hojas verdes, como la espinaca y el brócoli, 

6• Vitaminas del Complejo B (B1, B2, B6, ácido fólico, etc.): presentes en una variedad de alimentos tales como carnes rojas, pescados, lácteos, semillas, huevos, mariscos y en la mayoría de las frutas y verduras

7• Vitamina B12:  se encuentran, en especial, en el huevo y las carnes rojas. También se obtiene a través del pollo, mariscos, la leche y sus derivados.

 

8• Minerales (Zinc y selenio): las proteínas animales son una buena fuente de zinc, en especial las provenientes de carne vacuna, de cerdo y cordero. Las nueces, los granos enteros, las legumbres y la levadura también aportan zinc. En tanto, el pescado, los mariscos, las carnes rojas, los granos, los huevos, el pollo, el hígado y el ajo permiten incorporar el selenio. 

9• Antioxidantes (polifenoles, betacarotenos): los polifenoles se encuentran en frutas, vegetales, cereales, vino, cacao y té. Mientras que zanahorias, morrones, boniato o batata dulce, calabaza, verduras y hortalizas, especialmente las de color verde oscuro como, las espinacas, acelgas o brócoli son excelentes fuentes de betacarotenos.

10• Fibra:  en frutas y verduras, especialmente en manzanas, naranjas, zanahorias, brócoli y cebollas. También en el salvado de avena, cebada, nueces, almendras, avellanas, y en las legumbres, semillas y granos, salvado de trigo, maíz, cereales integrales, en las cáscaras de las manzanas y peras, en la parte blanca de las frutas cítricas y legumbres.

Por último, Schraier hizo hincapié en que comer de manera variada y equilibrada no es más caro sino que requiere de un aprendizaje. Tener en cuenta, por ejemplo, cuáles son las frutas y verduras de estación, aprovechar los mejores precios que suelen encontrarse en las ferias barriales y conocer las mejores técnicas de cocción para incorporar los cortes de carne más económicos son algunos de las pautas a tener en cuenta.

 

 

 

 

 

 

 

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