27/2/24

NEWS STAND BACK EDICION FEBRERO 2024 👉 : Pensaste en tu presupuesto ?

Marzo es el mes que marca el comienzo de las actividades del año. Por cierto 2024 propone nuevos rumbos y un reacomodamiento. Los presupuestos familiares se van adecuando a otras consignas, se incorporan  gastos, otros se bajan. Sabías que el seguro es un aliado indispensable para tener en cuenta en tu presupuesto anual.  ¿Pensaste en un seguro para el hogar? 



Te contamos a grandes rasgos de qué se trata, ya que tenés varias opciones que se pueden adaptar a tus necesidades.

El seguro para el hogar cubre un conjunto de riesgos mediante una sola póliza. Su objeto es indemnizar el daño del inmueble asegurado y sus bienes como consecuencia de un incendio, robo o hurto, daños a bienes, mobiliario y al edificio; daños a cristales; responsabilidad civil por hechos privados y accidentes personales.

En algunos casos, las coberturas adicionales cubren bienes refrigerados, remoción de escombros, huracán, vendaval, ciclón o tornado, estadía en un hotel a causa de un siniestro cubierto, entre otras cosas.

Tené en cuenta que

-Según indica la normativa, la póliza debe cubrir obligatoriamente el riesgo de incendio, y como mínimo otra cobertura. Las tradicionales son incendio, robo y cristales

-El costo de la póliza depende del monto asegurado . Se tiene en cuenta  el valor de la vivienda, la combinación de coberturas elegidas y la zona geográfica donde se encuentre.

-No conviene quedar infraasegurado, porque en el caso de un siniestro no alcanzará a cubrir la totalidad de la pérdida o reparaciones

-Asesorate antes de hacer la contratación. 

-Informate sobre los pasos a seguir en caso de un siniestro 

-Verificá que la aseguradora esté autorizada para operar en el país por la Superintendencia de Seguros de la Nación (www.ssn.gov.ar).

Podes ampliar información en los siguientes links

 https://youtu.be/pnFexxofW9s?feature=share

https://www.segurosrivadavia.com/personas/

https://www.riouruguay.com.ar/


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y encontrá toda la info que necesitas para tomar decisiones seguras


DESTACADOS DEL MES

Destacados 1

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Campaña de concientización
Cada año, los accidentes viales provocan 1.3 millones de muertes 
y 50 millones de heridos.
Así mismo, en 2021 se superaron las 260 mil denuncias registradas por
causa de accidentes en los hogares, de las cuales el 48% de ellas 
tuvieron como protagonistas a niños menores de 14 años.
Frente a esta realidad, la Asociación Argentina de Compañías de Seguros 
invita a la sociedad a reflexionar sobre cómo cada uno puede evitar 
accidentes.
Ampliar información https://web.aacs.org.ar/
El desafío de los directores, afrontar el cambio inevitable
Hace poco mas de un mes se publicaron los resultados de la encuesta anual 
(PwC 's 2023 Annual Corporate Directors Survey), a más de 600 
directores de las empresas más importantes de Estados Unidos. 
directores están evolucionando para enfrentar los cambios inevitables que ya 
tenemos a la vista. 
La resistencia a la evolución continúa afectando a muchos directorios, 
particularmente cuando requiere una reflexión sobre su propia composición y 
agenda. Sin embargo, las noticias no son del todo sombrías ya que el enfoque 
de los directores sobre la participación más activa de los accionistas ha 
evolucionado. 
Su nivel de confianza en temas técnicos complejos como la 
ciberseguridad ha aumentado y se han logrado avances en lo que respecta a 
diversidad, aunque sigue siendo un trabajo en progreso. El camino 
de las organizaciones continúa siendo difícil. 
La invasión de Rusia a Ucrania y, últimamente, el conflicto en Oriente 
Medio, exacerban las tensiones globales y los conflictos comerciales.
 Los fenómenos meteorológicos extremos no solo han afectado a las fuentes de 
energía y cadenas de suministros, obligando a tomar medidas de emergencia, 
sino que también han aumentado la presión para que las empresas 
aceleren sus cronogramas para cumplir sus compromisos de reducción de 
emisiones.
Las partes interesadas esperan que los líderes corporativos aborden los 
principales problemas sociales, a pesar del fuerte desacuerdo sobre el cómo. 
Todo esto apunta al hecho de que la comunidad empresarial debe aceptar 
la necesidad de cambiar. 
Los directorios todavía tienen trabajo que hacer para responder al 
imperativo del cambio.
( ")) Alejandro Rosa, socio de PwC Argentina de la práctica de Gobierno 

Destacados 2
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Alguien dijo alguna vez que no hay mayor ingenuidad que 
pensar que  lo inevitable no sucede
rá.

(")Por Alejandro Rosa

La encuesta, infiere que sigue siendo lento el ritmo con el que los 


Destacados 3

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VANDALISMO A LOS SILOBOLSAS

El vandalismo a los silobolsas, es un problema recurrente que afecta tanto a los productores como a la industria agrícola, generando pérdidas económicas y dañando la seguridad alimentaria.

En 2023, se registraron más de 300 denuncias por roturas de silobolsas en distintas sociedades rurales de la provincia de Santa Fe. A estos actos vandálicos se suman otros daños inevitables como tormentas, incendios, animales, entre otros.

Actualmente en Argentina se utilizan más de 450 mil silobolsas, lo que significa que el 70% de la cosecha se reserva en un almacenamiento temporario. Estos granos almacenados están valuados anualmente en U$S 22 mil millones, distribuidos por todo el país expuestos al vandalismo y robo.

Los motivos detrás de estos actos pueden variar, pero esta situación tiene un impacto económico significativo en los productores, ya que afecta directamente a sus cosechas almacenadas en forma temporaria y genera un clima de inseguridad en la comunidad agrícola.

Para evitar que esto suceda, Espartina S.A., una empresa familiar agropecuaria de larga trayectoria, aseguró con Río Uruguay Seguros (RUS) de manera remota y a baja tasa sus granos almacenados en silobolsas de la última campaña usando SiloReal.

De esta forma, Espartina S.A. pudo acceder a Protección SiloReal para sus silobolsas, la cual habilita también la posibilidad de acceso a crédito a través de la Línea SiloReal.

Delfín Uranga, CEO y cofundador de SiloReal, comentó: “Con SiloReal cada silobolsa tiene su identidad, convirtiéndose en único, visible y trazable porque cuenta con documentación del armado del silobolsa y digitalización de la información en origen. Todo esto facilita y mejora el proceso para asegurar el almacenamiento temporario de granos en cualquier lugar del país. Además, en el caso de Espartina, también ayuda a controlar su stock en tiempo real a través de la plataforma”.

Marcelo Carrique, Director de Espartina S.A., explica: “Para nosotros 
utilizar el servicio de SiloReal ha sido una gran solución. Conocer con una identificación cada silobolsa, facilita nuestros procesos de gestión y nos brinda 
la posibilidad de acceder a un seguro con RUS de manera sencilla, rápida y con un bajo costo administrativo. Esto último hace la diferencia tanto para tranquilidad nuestra como de la empresa aseguradora”.

María Ducret, Coordinadora Líder de Rus Agro, detalla: “Hemos encontrado en SiloReal una solución innovadora y ágil en la oferta de aseguramiento de tan importante capital como lo es un silobolsa en el campo. SiloReal genera un certificado de existencia y estado por cada silobolsa volviendo visible un activo asegurable que hasta ahora nos era engorroso de asegurar”.

SiloReal, es la primera startup latinoamericana en ofrecer una solución 
integral a los productores del agro para hacer rendir el grano almacenado en silobolsas a través del uso de tecnología. Hoy, la empresa cuenta con más de 50 clientes, 221 establecimientos y más de un millón de toneladas de granos monitoreadas en zonas productivas de Brasil y Argentina.

22/1/24

NEWS STANDBACK EDICIÓN ENERO 2024👉 Perspectivas 2024 Según los CEO argentinos

Según indica la 27 encuesta anual global de CEO de Price Waterhouse, los CEO argentinos enfrentan un escenario local de incertidumbre y vientos de cambio que condicionan su hoja de ruta. Y deben balancear los desafíos de una coyuntura local desafiante como pocas con las demandas de transformación de mediano y largo plazo en las que ya están inmersos. Una agenda de dos velocidades que les exigirá una cuota extra de habilidad y foco a lo largo de 2024.




En el capítulo local de la Encuesta Global de CEO queda en evidencia que la crisis que enfrenta la Argentina concentra la atención inmediata de los ejecutivos, quienes prevén una caída de la economía para este año y una alta exposición de sus compañías a la volatilidad producto del incremento inflacionario. De todas formas, esa urgencia coyuntural no pone en segundo plano las acciones tendientes a consolidar la viabilidad de largo plazo de las empresas en una era de cambios acelerados. 


Los CEO resaltan el papel que tuvo y tendrá la tecnología en la forma en la que generan valor, y se preparan para un entorno de mayor competencia e innovación en los próximos años empujado por la IA (que mereció un capítulo específico en la encuesta sobre sus perspectivas). En ese camino trazado, advierten oportunidades y amenazas. En materia de cambio climático, otra de las grandes megatendencias, las empresas argentinas siguen dando pasos en dirección a reducir el consumo energético y adoptar políticas amigables con el medioambiente: el 67% de los CEO dijo tener acciones en marcha para ese objetivo. 


Te presentamos los principales resultados de la nueva edición. Luego de un 2023 en el que el pesimismo sobre la evolución de la economía mundial invadió mayoritariamente a los CEO por los efectos de la invasión de Rusia a Ucrania en 2022 y la disparada de la inflación, las perspectivas para 2024 recogen condiciones más alentadoras, aunque con opiniones divididas.


Para el 45% de los máximos ejecutivos consultados a nivel global, la economía mundial declinará este año, en tanto un 38% prevé que crecerá. El panorama se invierte cuando la mirada se focaliza en la región en la que opera la compañía: el 44% de los CEO espera un crecimiento en su territorio, frente a un 37% que anticipa una declinación. En esas condiciones, en el nivel global, el 39% de los máximos ejecutivos anticipa que la dotación de personal crecerá este año, frente a un 22% que prevé una reducción. Los remanentes de la inflación que azotó en 2022 y parte de 2023 al mundo prolongan sus efectos en las previsiones de incrementos: un 54% de los CEO proyecta subas de precios de los bienes y servicios que producen. 


La inflación sigue siendo la principal amenaza del contexto global, al mismo nivel que la volatilidad macroeconómica. Para el 24% de los número uno, ambos factores representan un riesgo entre alto y extremadamente alto que puede impactar en el desenvolvimiento de sus empresas durante este año. En orden de importancia, luego de la inflación y la volatilidad aparecen los riesgos informáticos y de ciberataques, con un 21% de las respuestas de quienes consideran a esa amenaza como alta y extremadamente alta.


En un escenario más largo, los próximos tres años, la mirada es diferente, ya que el 53% de los CEO argentinos confía en que los ingresos de sus compañías crecerán. Aquí, la expectativa está en línea con la proyección regional y supera incluso a la media global, donde el 49% de los CEO se mostró seguro de que la facturación subirá.


61% de los CEO argentinos alerta que las organizaciones que dirigen se verán entre alta y extremadamente expuestas a los efectos de la inflación.


Perspectivas de crecimiento en los próximos 3 años


¿Qué tan confiado está sobre las perspectivas de crecimiento de los ingresos  de su empresa en los próximos 3 años? (Porcentajes de quienes respondieron estar confiados y muy confiados)


ARGENTINA 53%

BRASIL 62%

URUGUAY 37%

GLOBAL 49%

AMÉRICA LATINA 53%


53% de los CEO argentinos confía en que los ingresos de sus compañías crecerán en los próximos tres años.


Estrategia de Reinvención


En otro plano fuera de las urgencias que plantea la coyuntura y las amenazas más próximas, las empresas continúan con sus estrategias de mediano y largo plazo con vistas a transformar su actividad y adaptarse a los cambios. En la Encuesta de 2023 ya se advertía que los CEO habían puesto en marcha iniciativas para encarar la reinvención del negocio -como diversificar productos y servicios y buscar proveedores alternativos- mientras hacían equilibrio con las restricciones inmediatas de una economía doméstica que hoy luce mucho más frágil. De hecho, las expectativas respecto del impacto de la inflación y de la volatilidad económica en los números de las compañías empeoraron entre 2023 y 2024.


Al repasar los factores que más impactaron en los últimos cinco años en la forma en la que las compañías crean y capturan valor, el desarrollo de nuevos productos y servicios, con el 53% de las respuestas que le asignaron una muy larga medida, figura en los primeros lugares en importancia entre las estrategias desplegadas por los CEO argentinos para reinventar el negocio. Su preponderancia es superior a otras acciones adoptadas, como las nuevas alianzas (33%) o los nuevos modelos de precios (23%).


Pero la estrategia que se ubicó al tope, levemente por encima del desarrollo de nuevos productos y servicios en los últimos cinco años –y que está vinculada intrínsecamente con ella- fue la adopción de nuevas tecnologías. El 56% de los CEO argentinos le asignó una importancia muy alta en el proceso de capturar y generar valor, con el desarrollo de tecnología propia in house (51%) casi a la par. Dos ejemplos de la necesidad de reinventarse en forma permanente que enfrentan las compañías. 


Lo que se viene en materia de Inteligancia artificial y cambio climático


La necesidad de cambio acelerado y el propio factor disruptivo en sí que significó su aparición ameritó un apartado sobre el rol de la Inteligencia Artificial (IA) generativa y cómo está impactando en las organizaciones. ¿Cuál es la visión sobre la IA que tienen los CEO argentinos? 


Como breve anticipo, se puede decir que su importancia irá in crescendo en los próximos años, sin ser una realidad a todas luces hoy. Por un lado, un 58% de los ejecutivos dijo estar en desacuerdo con que la IA haya sido adoptada ya en toda la organización en los últimos 12 meses, y la mitad (51%) también se mostró contraria a la idea de que la irrupción de la IA haya cambiado la estrategia tecnológica de sus compañías el último año. La visión, no obstante, es otra cuando la encuesta indaga en el futuro: un 51% de los número uno cree que la IA contribuirá a mejorar la confianza de los stakeholders en los próximos 12 meses; un 53%, que servirá para mejorar los productos y servicios; y un 63%, que demandará de los máximos ejecutivos un gran esfuerzo para desarrollar nuevas habilidades. La dimensión de lo que viene queda claramente expuesta. 


Los CEO se pronunciaron a su vez sobre el efecto de la inteligencia artificial en el uso de su propio tiempo y el de sus empleados, con una visión optimista: el 60% cree que mejorará su eficiencia, y el 68%, que permitirá potenciar el tiempo de los integrantes de la organización. También tienen una visión positiva sobre el crecimiento de la facturación: un 44% proyecta que subirá en los próximos 12 meses gracias a la IA. Las ganancias van en la misma dirección alcista para el 37%. 


En materia de dotación de personal, un 19% de los ejecutivos prevé que aumentará a pesar de su irrupción (o debido a ella por la reconfiguración de funciones, según puede interpretarse). En este aspecto, la visión de los ejecutivos argentinos difiere de los resultados globales, donde un 25% de los CEO prevé que la IA llevará a una reducción de la dotación de personal durante 2024. 


67% de las empresas argentinas está avanzando en iniciativas para reducir el consumo de energía.


Con el cambio climático entre las prioridades de su agenda, el 67% de las empresas argentinas está avanzando en iniciativas para reducir el consumo de energía, y el 16% ya completó su adopción. Seis de cada 10 compañías, asimismo, tienen en marcha estrategias para el desarrollo de productos y servicios más respetuosos del medioambiente, y un 37% está trabajando en soluciones de agricultura regenerativa y otras acciones naturales de preservación del ecosistema, según los CEO. 


El reto climático obliga, al mismo tiempo, a implementar iniciativas para capacitar al personal sobre los cambios en los modelos de negocios que está generando. Casi la mitad de las empresas (49% de las respuestas de los ejecutivos) también tiene en progreso este tipo de políticas.


Podés ingresar al informe completo en el siguiente link: 


https://www.pwc.com.ar/es/encuesta-ceo/assets/27-CEO-Survey-2024.pdf


Fuente: 27° Encuesta Anual Global de CEO de PwC - Capítulo Argentina



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