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Si estás decidido por esta opción, te damos algunos tips para tener en cuenta y disfrutar con tranquilidad tu experiencia en bici.
A poner el equipo en marcha!
El calor extremo es uno de los grandes enemigos del ciclista. Afecta a la hidratación y autorregulación de la temperatura corporal, lo que puede acelerar el desgaste y mermar el rendimiento. Por eso es importante que lleves la ropa adecuada, ya que será determinante en esta función de autorregulación. Deberá contar con el diseño y los tejidos adecuados para mitigar los efectos del calor.
Transpiración, ligereza y protección son las tres características básicas que debe tener la ropa ciclista para verano.
Las zapatillas conviene que sean de baja altura del talón y con tejidos microperforados en la lengüeta y empeine (generalmente piel sintética), las partes de pie más propensas al sudor.
El tejido de las medias debe ser fino, con zonas de rejilla de fibras sintéticas y el cuerpo en Lycra. Además, deberían contar con extremos con silicona para facilitar el ajuste al tobillo o zona tibial.
Las calzas cortas o largas, si lo preferis, conviene que sean las que tengan más poliamida y menos poliéster.
Los guantes de verano conviene que sean de dedo corto. Además, en el dorso de la mano es conveniente que el tejido sea de malla, o lycra, con micro perforaciones en la palma. Además hay que prestar atención a las costuras, que sean pequeñas y lisas para no lastimar con el roce.
El maillot es la prenda clave de tu equipo de verano. Debe actuar como una segunda piel, priorizando la transpiración por encima de cualquier otro factor. El poliester o la lycra suelen ser los más convenientes, con un peso que oscile entre los 110 y 130 gramos.
El casco, obligatorio, y las gafas son dos complementos imprescindibles. Hay cascos diseñados específicamente para el verano. Son livianos, no superan los 300 gramos y permiten el flujo de aire por los canales de ventilación, sin descuidar la solidez de su estructura.
Salir protegido
Existen seguros para bicicletas, que no solo te protegen sobre el robo de la misma. Se desarrollaron para otorgar protección y seguridad a los ciclistas en distintas situaciones. Son accecibles y de fácil contratación. Te damos algunas opciones para que investigues
http://www.segurosrivadavia.com/personas/bicicletas/
https://www.riouruguay.com.ar/landings/seguros-por-la-equidad/bici/
La bici te ayuda a estar saludable
Sí. Por el solo hecho de circular con una bicicleta ya te rigen las normas que regulan el uso de la vía pública.
Ley O 2148 de CABA, Anexo A, 6.10.1.
Por ejemplo:
frenar en los semáforos en rojo;
ceder el paso a peatones en esquinas y cruces peatonales;
anticipar maniobras de giro con la mano.
Ley O 2148 de CABA, Anexo A, Cap. 6.10.
Sí. Es obligatorio usar casco homologado o certificado.
Además:
en las calles y avenidas con ciclovías se debe circular exclusivamente por ellas;
se puede circular por ciclovías o bicisendas en columnas de a 2 como máximo si el ancho lo permite;
en las calles sin ciclovías se debe circular por el borde derecho. Sólo puede abandonarse esa posición para superar vehículos más lentos o detenidos;
las bicicletas tienen prioridad de paso respecto de los autos cuando estos giren a derecha o izquierda para ingresar a otra calle. También tienen prioridad cuando circulan en grupo de ciclistas y el primero ya ingresó a la bocacalle;
se debe circular siempre con ambas ruedas en contacto con el piso y con ambas manos sobre el manubrio;
no se puede circular en zigzag;
está prohibido circular asido a otro vehículo;
está prohibido circular por calles peatonales.
Ley O 2148 de CABA, Anexo A, 6.10.8.
Más preguntas en https://www.argentina.gob.ar/justicia/derechofacil/aplicalaley/voy-en-bici
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